top of page

The barracks 3. Fotografia Digital. Olympus M5 Mark ii.

Las ventanas, dan luz, y eso era lo que 'ellos' no querían.

Datos de interés

  • No había ninguna zona de seguridad establecida alrededor del campo, como en Birkenau, no había un muro como en Dachau y no había ninguna protección natural como en Treblinka.

Narración histórica 10/33.

Como resultado de la sobrepoblación y las deficientes instalaciones sanitarias, el campo estaba plagado de alimañas. Un brote de piojos causó la propagación del tifus que adquirió proporciones epidémicas en Majdanek y se cobró muchas víctimas.

La vida en el campo estaba formada principalmente por el hambre. Como en otros campos, la nutrición se redujo a un mínimo absoluto. Las raciones de alimentos eran tan pobres que causaron enfermedades del sistema digestivo que agotaron rápidamente el organismo y agotaron a personas relativamente sanas y fuertes. Stefania Perzanowska, médico de prisioneros, comentaba: "Recuerdo claramente a las mujeres que se escabullían por el campo de Majdanek, meras sombras de lo que eran antes. Rebuscaban en la basura y en pozos negros, en busca de algo de comer, o se arrojaban con avidez sobre lo podrido , apestosos restos de comida ".

    

   

bottom of page