top of page

The way. Fotografia Digital. Olympus M5 Mark ii.

El primer paso antes de entrar al campo, una ducha para empezar de nuevo, en muchas ocasiones, era el final, de esta locura sin sentido.

 

Datos de interés

  • Desde su apertura en Octubre de 1941 hasta su liberación en julio de 1944, el campo estuvo a cargo de cinco comandantes diferentes: Karl Koch, Max Kögel, Herman Florsted, Martin Weiss y Arthur Liebhenschel.

Narración histórica 15/33.

Las "personas en el campo" se dividieron en dos grupos que corresponden a los criterios nacionalsocialistas: "Untermenschen" y "Übermenschen" (subhumanos y superhumanos). Los prisioneros que habían sido arrancados de sus vidas anteriores y absorbidos por la vorágine del terror del campo de concentración pertenecían a la primera categoría. El segundo grupo estaba formado por un miembro del personal del campo que había decidido servir por diferentes motivos. La vida de los prisioneros se redujo al espacio entre las vallas. Solo con arduos esfuerzos los prisioneros encontraron "nichos" donde podían regenerar sus fuerzas u olvidar la pesadilla que los rodeaba. Para los funcionarios, su permanencia en el campo era el servicio militar o el trabajo "normal" que obtenían a través del intercambio de empleo, como en el caso de las supervisoras. 

   

bottom of page